jueves, 19 de agosto de 2010

auditoria de centro de computo

Definicion:
Conjunto de recursos de computo con los cuales se administra, asegura, controla, planea, distribuye la información

El centro de cómputo como empresa posee tres características importantes:
El objetivo institucional Costo de los equipos de cómputo
El grado de especialización del personal del centro de cómputo,

PROGRAMACIÓN DEL TRABAJO.

La planeación del trabajo se debe de llevar a cabo en las instalaciones del cliente el trabajo de campo puede ser en cualquier momento durante o después de terminar el año fiscal del cliente se clasifica la oportunidad del trabajo de campo en dos categorías:

-Trabajo interino que por lo regular se extiende de seis meses antes de la de balance hasta la fecha del balance.

-Trabajo de fin de año que normalmente se extiende desde la fecha del balance hasta dos o más meses después.

ASIGNACIÓN DE PERSONAL PROFESIONAL AL TRABAJO

El punto final de la planeación de auditoría consiste en la asignación de personal por parte de los auditores externos los cuales recomiendan tener auditores internos y apoyan a la asignacion del personal .

6 comentarios:

  1. Como comentamos en clase es imprescindible contar con un inventario el cual nos servirá para saber la tecnología que tenemos, saber cuando ya son obsoletos los equipos y deberán cambiarse, saber la localización de los mismos.
    Es importante también tener en cuenta si el personal implicado en el centro de cómputo administra, diseña y mantiene en buenas condiciones el centro de cómputo.

    ResponderEliminar
  2. En este tipo de auditorías como comentan, se consideran varios aspectos para poder realizar la auditoria desde el personal designado que se va a elegir para poder llevar a cabo la auditoria de centros de computo, y una vez que se tiene estos con base a su perfil que sea el indicado, se puede empezar con la auditoria.

    Para este tipo de auditoría se debe considerar que se va evaluar las características de cada equipo, su mantenimientos a los equipos, instalaciones en general del bien inmueble y de su localización y riesgos generales, entre otros.

    ResponderEliminar
  3. La importancia de la auditoria del centro computo no radica solo en saber el personal que labora ahí, sino en conocer y verificar los procedimientos que se establecen e implementan en dicha área, desde la planeación y administración hasta la ejecución de los mismos, y es de vital importancia ya que de esto depende la verificación de los recursos que componen el centro de computo y la actualización de los mismos, obviamente todo esto debe ser documentado en sus respectivos procedimientos

    ResponderEliminar
  4. el la auditoria de centro de computo se revisan todos los puntos que cubre una auditoria informática los cuales son redes, desarrollo de aplicaciones, hardware, software, seguridad, gestión, personal.
    de este modo la auditoria de un centro de computo nos permite verificar los procesos de los sistemas de información que se realicen de manera correcta y si el personal que manera las computadoras las sepa utilizar de manera correcta

    ResponderEliminar
  5. En lo que mencionas Gabriela estoy totalmente de acuerdo, ya que en este tipo de auditoría es donde tenemos uqe verificar todos los puntos que mencionas, los cuales son hardware, software, redes, desarrollo de aplicaciones, seguridad, base de datos, etc.-, es donde se unifican todos estos puntos para llevara acabo una auditoría, ya que se debe verificar que se este cumpliendo con lo establecido, se debe corroborar que todo lo que se actualice y renueve tienen que documentarlo, ya que eso es un proceso y cuando se lleva a cabo la auditoría se debe tener todo perfectamente documetado.

    ResponderEliminar
  6. Asi es la auditoria en un centro de computo requiere de todo el conocimiento que pueda ser obtenido esto para resaolver cualquier problema que se cruze en el camino del auditor asi es como de esta manera el centro de computo engloba las areas de la computación con el fin de hacer que este funcione a la perfeccion esto con el fin de agilizar controlar y mejorar los procesos que se lleven dentro de uno organizacion

    ResponderEliminar