domingo, 8 de agosto de 2010

Normas

Las normas de auditoría son los requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de este trabajo.

Las normas de auditoría se clasifican en:

1. Normas personales.
2. Normas de ejecución del trabajo.
3. Normas de información.

Normas personales
son cualidades que el auditor debe tener para ejercer sin dolo una auditoría, basados en un sus conocimientos profesionales así como en un entrenamiento técnico, que le permita ser imparcial a la hora de dar sus sugerencias.

Normas de ejecución del trabajo
son la planificación de los métodos y procedimientos, tanto como papeles de trabajo a aplicar dentro de la auditoría.

Normas de información
son el resultado que el auditor debe entregar a los interesados para que se den cuenta de su trabajo, también es conocido como informe o dictamen.

7 comentarios:

  1. Yo creo que un auditor debe ser flexible e imparcial ya que cada proyecto deberá contemplar diferentes normas para llevar acabo la auditoria, las normas fundamentales de un auditor creo que es la ética, responsabilidad, tener la mente abierta para diferentes criterios.
    Las normas deberán estar establecidas antes de comenzar con la auditoria para llevar un control y tener la mejor manera de elaborar la documentación de los procesos y el dictamen final.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo considero que si debe ser inflexible e imparcial, ya que coo lo mencionas Arturo debe de manejar la ética y no puede ser que deje pasar por alto algunos detalles por ser flexible.
    Considero que las normas deben estar bien establecidas para poder comenzar con la planeación y ya de esa manera e proceso de la auditoría se podrá llevar a cabo de una mejor manera y con toda la ética que conlleva.

    ResponderEliminar
  3. Las normas de la auditoría son de gran importancia, ya que en esta parte es donde el auditor debe mostrar que esta desempeñando sus habilidades con gran calidad para poder dar una recomendación a la organización a auditar.
    Como lo mencionas Arturo, efectivamente estas normas deben ser establecidas o aplicadas antes de que se lleve a cabo la auditoría, ya que se debe contemplar las habilidades del auditor, y la forma en que se desempeñará, para llevar a cabo los métodos y procedimientos, que se tienen establecidos.

    ResponderEliminar
  4. La manera en que las normas de trabajo del auditor se deben llevar al cabo para poder este realizar bien su trabajo son consideradas como base para poder realizar bien su trabajo como auditor, ya que se espera que al momento de emitir cualquier dictamen o recomendación cuente con la suficiente credibilidad para poder aceptar como valido su trabajo como auditor en cualquier área. Por esta razón son buenos los puntos de vista que tiene cada quien respecto a este tema.

    ResponderEliminar
  5. las normas se tienen que llevar al pie de la letra y se deben de cumplir ya que son estándares establecidos para que los procesos se cumplan de manera satisfactoria por ejemplo nos estipulan que el auditor debe de ser imparcial esto es para que la auditoria sea totalmente trasparente y no haya movimientos extraños y que se debe de llevar el control de papeles e información con la mayor delicadeza y cuidado para que todo este proceso se cumpla de manera correcta y esperada

    ResponderEliminar
  6. Recordemos que una norma es una Regla o conjunto de reglas que hay que seguir para llevar a cabo una acción, porque está establecido o ha sido ordenado de ese modo. Considero que las normas en una auditoria se deben de establecer antes de comenzar el proceso de auditoría, dentro del equipo de trabajo. De esta forma podemos asegurar que nuestro personal cuenta con las habilidades y características necesarias para realizar las tareas que se le encomienden.

    ResponderEliminar
  7. Asi es como lo comentan se trata de definir de manera clara y concisa lo que se debe cumplir es decir que debera realizarse tal cual se dice como tambien el auditor al adoptar estas reglas muchas veces puede darse la ocasion de que necesitara ser mas flaxible por alguna situacion en particular pero sin olvidar el objetivo principal el cual es el cumplimiento de estas normas haciendo que nuestro personal este trabajando con mayor calidad

    ResponderEliminar