domingo, 25 de julio de 2010

La Auditoría de Procesos es uno de los tipos de Auditorías de Calidad.

Todo plan de calidad consta de procedimientos, instrucciones técnicas y organizativas, etc.

La Auditoría de los procesos es la comprobación de que todo lo que está dicho en el Manual de procedimientos y demás documentos deban hacerse y que realmente sean ejecutadas, ya que los planes de calidad pueden estar correctamente determinados pero su implementación quizá no lo esté.

El principal problema de las auditorías de procesos reside en el número de muestras que hay que tomar. Entre otras cosas que pueden abarcar:

1. Identificación y seguimiento de los materiales.
2. Modificaciones.
3. Parámetros establecidos en los procesos.
4. Rutas alternativas.
5. Realización del procedimiento de primera muestra.
6. Trazabilidad.
7. Inviolabilidad del material.
8. Condiciones de trabajo, cuando y donde sea necesario (luz, temperaturas, etc.).
9. Calibración de los instrumentos de producción y de inspección.
10. Puesta a punto de las maquinas y de las instalaciones.

6 comentarios:

  1. Esta auditoría de procesos nos servirá para saber si se está cumpliendo con los objetivos, se pretende valorar si los cambios, modificaciones o sugerencias cumplen las espectativas para manejar un mejor control y adaptación a los procesos.
    Todo esto aunado con las muestras que se toman de acuerdo a las herramientas utilizadas en estos pasos.

    ResponderEliminar
  2. En cualquier auditoria es necesario establecer lineamientos y hacer una planeación para poder realizarla, y es claro que en la auditoria de procesos es básicamente validar precisamente que los procesos dentro de la organización se ajusten a lo indicado en las políticas reglamentarias que marca la misma organización. Por este motivo es necesario realizar diferentes validaciones para poder establecer que las muestras obtenidas se ajustan a lo que marcan las políticas internas.

    ResponderEliminar
  3. asi es como comentan la auditoria de procesos a mi pareces seria la mas importante o una de las ma importantes ya que en esta etapa de la uaditoria es donde se va a revisar si las tareas que realiza una empresa estan bien realizadas si la manera de hacer sus tareas diarias estan hechas de manera correcta.
    esta es la etapa donde se establece:

    TAREA>forma en que se realiza>es correcto o no> en casi de que lo sea ese proceso se da por bueno en caso de que no lo sea se propone alguna solucion de como realizar ese proceso de algun area

    ResponderEliminar
  4. Lo que mencionan es de suma importancia, ya que efectivamente en esta parte se debe corroborar y verificar que las actividades o tareas se esten llevando de forma adecuada, que se esten cumpliendo sus objetivos de la organización y se esten llevando tal y como se tiene planteado.

    Al igual que tú Julio considero que esta auditoría es la más importante para la organización, ya que son sus procesos u operaciones que realizan día con día.

    ResponderEliminar
  5. LOS PROCESOS SON DE SUMA IMPORTANCIA YA QUE SIN LOS PROCESOS NO HAY INFORMACIÓN ES POR ESO QUE LA AUDITORIA DE LOS PROCESOS ES UNA DE LAS MAS IMPORTANTES POR QUE EN ELLA PODEMOS VER COMO SE REALIZAN DE PRINCIPIO A FIN Y COMO AFECTAN A AL ORGANIZACIÓN. ES DECIR SI UNA ORGANIZACIÓN O EMPRESA LLEVA SUS PROCESOS DE UNA MANERA ADECUADA QUIERE DECIR QUE TIENE CALIDAD PORQUE SE ESTÁN REALIZANDO DE MANERA CORRECTA

    ResponderEliminar
  6. La auditoria de procesos nos permite identificar si los procesos en una organización se están llevando en una forma correcta. Identifica si las tareas, procesos operativos, ejecuciones y planes estratégicos que se están realizando realmente son los necesarios para la organización.
    Estas auditorías les permiten a las organizaciones visualizar sus debilidades, amenazas y áreas de oportunidad, para de estar forma trabajar de forma correcta y eficaz.

    ResponderEliminar